MEDICINA DEL SER

LA MEDICINA QUE PRACTICO INCLUYE A TODO EL SER


El ser humano está compuesto de materia y espíritu en unión indivisible. El cuerpo físico es el vehículo del espíritu que se encarna en el mundo material. A esta esencia espiritual se la conoce como el alma, la divina Presencia o el Ser superior. 

La salud es el resultado del perfecto equilibrio entre las necesidades del cuerpo, la materia, y el propósito del espíritu, el alma. La enfermedad es la expresión de un desequilibrio que se muestra en el cuerpo, entre los deseos de la personalidad y el propósito del alma.

Cuando somos conscientes de nuestra verdadera naturaleza espiritual y nos dejamos guiar por la inspiración del espíritu en nuestra vida, podemos encontrar el equilibrio y la paz interior. Y es en este momento, que la existencia empieza a tener sentido, y podemos recuperar la salud a través de la guía de nuestra propia sabiduría.


El alma se comunica con nosotros a través del sentir del corazón que nos inspira para que manifestemos nuestra esencia espiritual en nuestra vida terrenal. La enfermedad aparece cuando no atendemos sus llamadas y vivimos y nos comportamos ciegos y sordos a sus reclamos de trascendencia. Nos enfocamos en la materia, ignorando al espíritu. 

El cuerpo es el espejo de la consciencia, la Medicina del Ser trata de descubrir que es lo que el cuerpo y el alma nos quieren comunicar a través de la dolencia o enfermedad que padecemos. Trata de descodificar el mensaje que los síntomas del cuerpo están mostrando para encontrar la verdadera causa de la dolencia y así poder sanarla.

La Medicina del Ser nos apoya, acompaña y enseña a escuchar nuestra sabiduría interior para reconocer quién somos, aceptar nuestros dones, descubrir nuestro propósito de vida más elevado y de esta manera, encontrar el camino para recuperar la salud.

La Medicina del Ser es una medicina consciente, integrativa, bioenergética y espiritual.

Es consciente porque se enfoca en desvelar médico y paciente unidos, el oculto motivo que nos llevo a enfermar y de esta manera devuelve la responsabilidad de estar sano a quién realmente le corresponde. Es decir a uno mismo. Mientras nos apoya y acompaña a recorrer el camino del despertar de la consciencia para sanarnos.

Es integrativa porque en su práctica no descarta ningún medio o medicina que se haya mostrado eficaz, sea de la naturaleza que sea, en el camino de regreso al equilibrio y la salud. Y porque su práctica no requiere prescindir de ningún tratamiento que el paciente este recibiendo en este momento. La consciencia por si misma sana y potencia el beneficio de cualquier tratamiento en curso.

Es bioenergética, porque trata no sólo el físico sino que tiene en cuenta a los demás cuerpos sutiles del ser humano. Es decir todos los aspectos del Ser, tanto físicos como mentales, tanto emocionales como espirituales, para recuperar la salud, el equilibrio y la plenitud, que todos deseamos alcanzar en la vida.

Es espiritual por que su objetivo es conectar con la sabiduría interior de la persona enferma, su esencia espiritual, para que la inspire hasta encontrar la causa raíz, el oculto motivo de su padecimiento y la guíe en la recuperación de  salud hasta que descubra por sí misma el sentido profundo de su propia existencia.

Mi objetivo personal y profesional es ofrecer mi conocimiento, experiencia y servicio, para apoyar y mostrar a las personas cómo integrar la mente, el cuerpo y el corazón en coherencia con su divina Presencia, su propia sabiduría interior, para emprender y recorrer el camino de su propia sanación. Que consiste en llegar a conocer y manifestar nuestro propósito espiritual en esta vida, para expresar plenamente el Ser perfecto y divino que cada uno es.

Aloha